regresar

El Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2012

imagen ppal de El Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2012

El Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2012

Se podría decir que el evento más importante de la programación de la Feria de las Flores 2012 es el Desfile de Silleteros, el cual muchos consideran como la actividad que dio inicio a lo que hoy se conoce como Feria de las Flores de Medellín. En 1954, el Club de Jardinería de Medellín llevo a cabo una exposición de flores junto al atrio de la Catedral Metropolitana de la ciudad. Dicha actividad se pensó como una buena forma de vender flores al aire libre, pero con el tiempo se transformo en lo que puede decirse que es una de las tradiciones más importantes de la cultura paisa.

La creatividad que se vive en el Desfile de Silleteros es acompañada por hermosas silletas que son cargadas por los campesinos del corregimiento de Santa Elena.  Muchas personas llegan desde diferentes destinos del mundo solo para participar del Desfile de Silleteros, el cual en la Feria de Flores 2012 se realizara el día martes 7 de agosto.

El ambiente primaveral que se puede vivir durante la Feria de las Flores de Medellín es perfecto para disfrutar tanto con amigos, familiares y seres queridos, pero sin duda alguna, uno de los mejores momentos para conocer las tradiciones antioqueñas es el Desfile de Silleteros, dentro del cual no solo participan floricultores antioqueños, sino que actualmente tiene participación de algunos exponentes nacionales e internacionales.

En el Desfile de Silleteros se pueden observar y disfrutar más de 80 variedades de flores adornando las principales calles de la capital de Antioquia. El Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2012 iniciara su recorrido desde las 2:30 de la tarde. La noche anterior a Desfile de Silleteros tiene también un ambiente muy especial, ya que las personas suelen ir al corregimiento de Santa Elena, visitar los hogares campesinos para ver el proceso de armado de las silletas y conocer como se coloca manualmente una por una sus hermosas flores.

Aunque el esfuerzo que deben hacer los campesinos para soportar las pesadas silletas, cuando se puede disfruta del Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores de Medellín, se puede ver como realmente su trabajo, dedicación y creatividad es recompensada por todas las personas que acuden a las calles de la ciudad a disfrutar del majestuoso Desfile de Silleteros.

El recorrido del Desfile de Silleteros 2012 se cumple el día 7 de agosto, y las vías más importantes que recorrerá son el Puente Guayaquil del Río, San Juan y la Avenida Ferrocarril. Este Desfile de Silleteros culmina llegando al Palacio de Exposiciones de la ciudad de Medellín, en donde días después se pueden ver las silletas expuestas para que todos los paisas y los turistas las puedan conocer mucho más de cerca.

 

Artículos relacionados de la feria de las flores 2012:

Blog publicado el :miércoles, 27 de junio de 2012
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias