regresar

El Festival Folclórico de Ibagué

imagen ppal de El Festival Folclórico de Ibagué

El Festival Folclórico de Ibagué

- Lugar: Ibagué, Tolima
- Región: Andes
- Fecha: Todos los años en junio
- Duración: una semana

En el corazón de nuestro país, en el departamento de Tolima, se encuentra Ibagué, también llamada la ciudad musical de Colombia. La ciudad es famosa por sus festivales de música, conciertos, jardín de invierno, y el carácter amante de la música de sus habitantes, que llevan la música en la sangre.

Uno de los eventos más reconocidos es su fiesta popular anual, que se celebra en los días previos a las fiestas de San Juan y San Pedro. La ciudad se viste de gala, y las plazas y parques se convierten en los escenarios musicales increíbles, donde la gente baila al compás de los ritmos tradicionales andinos: sanjuaneros, bambucos y pasillos.

Las calles se llenan de hermosas mujeres vestidas con sus espléndidos trajes típicos, acompañado por hombres vestidos con camisa blanca y pantalones, un pañuelo de color en el cuello y alpargatas o alpargatas.

 

ibague

 

Historia del Festival

Esta fiesta popular se creó en 1959 como una propuesta cultural para fomentar los valores tradicionales y autóctonos de la ciudad y poner de relieve su carácter musical.

Hoy en día la música es más desarrollada, más representativa y más antigua y popular actividad cultural en el departamento de Tolima.

Destacado del festival:

Festival de Festivales

- Este es el epicentro del folclor colombiano y el evento más destacado del festival Ibagué. Se muestra el esplendor y la riqueza de las expresiones musicales interpretadas por los máximos exponentes del folclor colombiano. Es una oportunidad única para admirar el talento y escuchar a los grupos con los mejores antecedentes y reconocimiento en el campo de la música, la danza y el folclore.
    
Desfile de San Juan (desfile de San Juan)

- Esto es cuando y donde los grupos más representativos que realizan manifiestan fuera en todo su esplendor. El público disfruta de las danzas mientras que viene en estrecho contacto con la esencia del folclore tolimense. Personajes míticos de varios municipios participan en el desfile. Grandes figuras acompañan las candidatas del concurso de belleza.

Blog publicado el :sábado, 25 de mayo de 2013
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias