regresar

El Museo del Caribe - Barranquilla (1era Parte)

imagen ppal de El Museo del Caribe - Barranquilla (1era Parte)

El Museo del Caribe - Barranquilla (1era Parte)

En abril de 2009, el primer museo regional de Colombia abrió sus puertas por primera vez: el Museo del Caribe, un espacio que reconstruye la historia de esa zona del país y presenta a sus visitantes con las expresiones culturales y la memoria histórica de sus habitantes , desarrollando el fomento de la reflexión sobre el medio ambiente, el territorio, y el desarrollo de la región.

El Museo del Caribe, ubicado en el Parque Cultural del Caribe, un moderno complejo de 22.000 m² justo en el medio del centro histórico de Barranquilla, es un valioso lugar donde los turistas pueden aprender más acerca de Barranquilla y la región, así como un punto de encuentro para los amantes de la cultura y la historia.

Su tema central es la región caribeña de Colombia se ve desde la perspectiva ambiental, histórica y sociocultural. El Museo ofrece oportunidades para el fortalecimiento de la identidad y de la reconstrucción de un imaginario regional, poniendo de relieve la riqueza histórica y cultural que se deriva de la pertenencia a la Cuenca del Caribe y la nación colombiana.

 

museo del caribe

 

Más que una colección de objetos, constituye un enfoque multidisciplinario y pluralista, un museo de la cultura viva de la region atlantica de Colombia. Y más que un museo de historia, es un espacio dedicado a la reconstrucción de historias y memorias.

Los visitantes podrán disfrutar de una serie de experiencias basadas en expresiones culturales y sus paisajes que refuercen su sentido de pertenencia, autoestima, y ​​la admiración de su patrimonio. Un valor verdadero para la inspiración, la reflexión, la educación, y la celebración.

Las exposiciones permanentes que engloban las cinco plantas del edificio central y se organiza en torno a cinco temas: naturaleza, gente, palabras, acción y expresión.

Hay dos estrategias básicas de exposición en cada piso o sala: se hace hincapié en los aspectos sensoriales de la aproximación al tema, y ​​la otra, más didáctica, se centra en la información. Por lo tanto, el interés de los visitantes, quienes tendrán acceso a través de la segunda planta y tomar el ascensor hasta el sexto piso, se mantiene.

Blog publicado el :viernes, 24 de mayo de 2013
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias