regresar

Museos de Medellín

imagen ppal de Museos de Medellín

Museos de Medellín

Medellín es una de las ciudades más importantes de Colombia, no solo por su desarrollo y económica, sino también por su aporte a la cultura del país. El desarrollo que ha tenido la ciudad en las últimas dos décadas ha permitido que en la actualidad Medellín sea un punto de gran interés turístico, cultural y social en Colombia, y quizá es por ello que cada vez más viajeros ven en la ciudad de la eterna primavera un destino ideal para sus vacaciones o negocios. A continuación presentamos algunos de los más importantes museos de Medellín. (Lo invitamos a conocer también nuestro artículo sobre los monumentos de Medellín)
 
Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM)
Este museo se fundo en el año de 1978 y es uno de los más representativos museos de Medellín. En su colección se puede encontrar una de las más valiosas muestras de pinturas, esculturas y fotografías de artistas nacionales y extranjeros. Uno de los mayores atractivos que tiene el Museo de Arte Moderno de Medellín es una colección que guarda casi todas las obras de la pintora antioqueña Debora Arango.
 
Horario de atención: Lunes a viernes 10:00 a.m a 1:00 p.m. 2:00 p.m a 5:00 p.m.
Dirección: Ciudad Del Río Carrera 44 Nº 19A-100
Municipio: Medellín, Antioquia - Colombia
Teléfono: +(574) 444 2622
E-mail: info@elmamm.org

Museo El Castillo de Medellín
Ubicado en un antiguo castillo construido en el año 1930 bajo el estilo gótico medieval, el Museo El Castillo abrió sus puertas al público en 1971. Este es uno de los más representativos museos de Medellín, el cual posee una gran sala de exposiciones, biblioteca, un salón de conciertos con capacidad para 250 personas y hermosos jardines de estilo francés. En el interior de este museo se pueden encontrar diferentes objetos de cristal y porcelana, vitrales, diferentes esculturas y obras relacionadas con la música, el piano y el ballet.
 
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., 2:00 p.m. a 5:00 p.m. /sábados de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.
Dirección Calle 9 Sur 32 269 - Loma Los Balsos, El Poblado.  
Teléfono +(574) 266 09 00  
E-mail: comunicaelcastillo@une.net.co

Museo Cementerio San Pedro de Medellín
Inicialmente este lugar funciono como un cementerio en el que reposaban los restos de las personas más ricas, importantes e influyentes de la ciudad, pero debido a su belleza arquitectónica y su importancia cultura, este lugar fue nombrado museo en el año 1998. Sus principales atractivos son obras escultóricas y arquitecturas que representan el arte funerario. Además, este museo de Medellín sirve como punto para la difusión artística del talento local y nacional, y para esto se apoya de su programa "Noches de Luna Llena", dentro del cual se pueden disfrutar de conciertos, narraciones orales, danza y obras de teatro.  (Si desea conocer más sobre este museo ingrese en este enlace)
 
Horario de atención: Todos los días de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
Dirección: Carrera 51 No 68 - 68
Teléfono: 212 09 51
E-mail: cementeriomuseosanpedro@gmail.com

Blog publicado el :jueves, 18 de octubre de 2012
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias