Parque Nacional el Cocuy - Serrania del Cocuy

el Parque Nacional El Cocuyestá localizado en el extremo norte de la Cordillera Oriental. Dentro de las 306.000 hectáreas del parque, encontramos diferentes ecosistemas como el bosque andino de piso cálido y templado, bosque alto andino de niebla, páramo y súper páramo.

Se encuentra ubicado en el centro oriente de la cordillera oriental, entre los departamentos de Boyacá (municipios de Cubará, Chiscas, Las Mercedes -corregimiento-, El Espino, Güicán, El Cocuy y Chita), Arauca (entre los municipios de Tame y San Lope -corregimiento-) y Casanare (entre los municipios de La Salina y Sacamá).

El Parque Nacional Natural presta el servicio de ecoturismo. No cuenta con infraestructura para alojamiento, pero en casas de campesinos o guías de la región es posible acampar. Se cobra acceso al Parque.

Atractivos Paisajísticos: La Sierra Nevada de El Cocuy, Chita o Güican con más de 20 picos nevados, lagunas de origen glaciar, prístinos páramos, fauna y flora característicos del bosque andino. Picos nevados (Ritacubas, Pan de Azúcar, El Castillo y El Púlpito del Diablo); Lagunas (Los Verdes, Laguna Grande de la Sierra, La Isla, La Plaza y El Avellanal); Termales en Güicán.
Opiniones : 0 | Votos: 5
Últimos comentarios
En el momento no hay opiniones, participa y opina tu sobre este tema.
Videos
En el momento no hay video asignado.
Enlaces de Interés
Wikipedia

Biblioteca virtual Luis Ángel Arango - banco de la republica.