Que Bonita Colombia http://www.quebonitacolombia.com/ es-ES Colombia, ¡Qué Bonita Es!... Conoce aquí unos de los más hermosos paraísos turísticos de toda América. Una tierra rica en recursos naturales, con ciudades crecientes y pujantes, gente hermosa de todos los colores y razas, todos los pisos térmicos, miles de sabores y cientos de sonidos. Colombia realmente es una experiencia única e inolvidable que no puedes dejar pasar y por eso aquí te ofrecemos un espacio en el cual o podrás opinar de ella o simplemente tendrás la oportunidad de descubrirla… Como dice una frase ya muy popular en el mundo: “Colombia el único riesgo es que te quieras quedar”. Y esta campaña ha abierto las fronteras de un país que poco a poco a salido de la violencia para entrar al mundo y convertirse en una excelente posibilidad para viajeros no sólo latinoamericanos si no del planeta entero pues esta es una tierra que no distingue diferencia y recibe de igual manera a quienes quieran pasar por ella… Disfrútala, recórrela, descúbrela, reconócela, y simplemente aprende a decir “QUE BONITA COLOMBIA”. info@quebonitacolombia.com (quebonitacolombia) info@quebonitacolombia.com (quebonitacolombia) Copyright quebonitacolombia aseinformatica.com Consejos para Tener en cuenta al Viajar a Cartagena http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/consejos-para-tener-en-cuenta-al-viajar-a-cartagena_320.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/consejos-para-tener-en-cuenta-al-viajar-a-cartagena_320.html Colombia Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, Cartagena encierra todo el encanto de la arquitectura colonial española, el período de la República y hoy, las atracciones de la vida nocturna, festivales culturales intensos, paisajes exóticos, playas magníficas, la comida maravillosa y una amplia oferta de hoteles e infraestructura turística.

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, Cartagena encierra todo el encanto de la arquitectura colonial española, el período de la República y hoy, las atracciones de la vida nocturna, festivales culturales intensos, paisajes exóticos, playas magníficas, la comida maravillosa y una amplia oferta de hoteles e infraestructura turística.

 

]]>
Thu, 30 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/consejos-para-tener-en-cuenta-al-viajar-a-cartagena_320.html
Las Comunidades Indigenas que Habitan la Sierra Nevada de Santa Marta http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/las-comunidades-indigenas-que-habitan-la-sierra-nevada-de-santa-marta_319.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/las-comunidades-indigenas-que-habitan-la-sierra-nevada-de-santa-marta_319.html Colombia La cultura Tayrona habitó la Sierra Nevada antes de la conquista española. Después de la conquista, su población de alrededor de un millón de habitantes comenzó a disminuir hasta el punto de que casi desapareció. En la actualidad, cuatro comunidades indígenas conservan sus antiguas tradiciones, la poblacion tiene cerca de 30.000 personas. Ellos son los Kogis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos.

 

La cultura Tayrona habitó la Sierra Nevada antes de la conquista española. Después de la conquista, su población de alrededor de un millón de habitantes comenzó a disminuir hasta el punto de que casi desapareció. En la actualidad, cuatro comunidades indígenas conservan sus antiguas tradiciones, la poblacion tiene cerca de 30.000 personas. Ellos son los Kogis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos.

 

]]>
Thu, 30 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/las-comunidades-indigenas-que-habitan-la-sierra-nevada-de-santa-marta_319.html
La Catedral de Zipaquirá - Una Mina de Luz y Sal http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/la-catedral-de-zipaquira-_-una-mina-de-luz-y-sal_318.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/la-catedral-de-zipaquira-_-una-mina-de-luz-y-sal_318.html Colombia Primero fue la luz del día, después la oscuridad. Poco a poco, una luz fosforescente multicolor apareció e iluminó las paredes de la Catedral de Sal de Zipaquirá, una obra maestra de arquitectura monumental construida por las propias manos de los mineros y que despues se convirtió en un hermoso templo.

 

Primero fue la luz del día, después la oscuridad. Poco a poco, una luz fosforescente multicolor apareció e iluminó las paredes de la Catedral de Sal de Zipaquirá, una obra maestra de arquitectura monumental construida por las propias manos de los mineros y que despues se convirtió en un hermoso templo.

 

]]>
Wed, 29 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/la-catedral-de-zipaquira-_-una-mina-de-luz-y-sal_318.html
Mompox: Una Isla Colonial en el Río Magdalena http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/mompox:-una-isla-colonial-en-el-rio-magdalena_317.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/mompox:-una-isla-colonial-en-el-rio-magdalena_317.html Colombia Cerca de la famosa ciudad de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar, se encuentra Santa Cruz de Mompox, un pueblo mágico en una isla en medio del río Magdalena. Aqui se respira historia, romanticismo y nostalgia en todos los rincones, especialmente a lo largo de la Calle Real del Medio, la principal calle Real, la más importante de todas las calles y la que concentra los sitios arquitectónicos más fascinantes.

 

Cerca de la famosa ciudad de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar, se encuentra Santa Cruz de Mompox, un pueblo mágico en una isla en medio del río Magdalena. Aqui se respira historia, romanticismo y nostalgia en todos los rincones, especialmente a lo largo de la Calle Real del Medio, la principal calle Real, la más importante de todas las calles y la que concentra los sitios arquitectónicos más fascinantes.

 

]]>
Wed, 29 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/mompox:-una-isla-colonial-en-el-rio-magdalena_317.html
Parque Arqueológico de Tierradentro http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/parque-arqueologico-de-tierradentro_316.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/parque-arqueologico-de-tierradentro_316.html Colombia El Parque Arqueológico de Tierradentro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado en la región nororiental del departamento del Cauca, cerca de la frontera con el departamento de Huila, en medio de las montañas y la vegetación primaria, y con una extensión de 2.085 kilómetros cuadrados.

 

El Parque Arqueológico de Tierradentro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado en la región nororiental del departamento del Cauca, cerca de la frontera con el departamento de Huila, en medio de las montañas y la vegetación primaria, y con una extensión de 2.085 kilómetros cuadrados.

 

]]>
Tue, 28 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/parque-arqueologico-de-tierradentro_316.html
La Balsa Muisca: Símbolo de El Dorado http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/la-balsa-muisca:-simbolo-de-el-dorado_315.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/la-balsa-muisca:-simbolo-de-el-dorado_315.html Colombia El Oro encarna un profundo significado en la cosmogonía de las sociedades pre-colombinas como un metal sagrado, un receptor de energía del Sol, una estrella que da vida, y la fuente de la fertilidad.

Los objetos de oro no eran considerados símbolos de la riqueza material, sino que destacaron el prestigio y servían como ofrendas religiosas.

 

El Oro encarna un profundo significado en la cosmogonía de las sociedades pre-colombinas como un metal sagrado, un receptor de energía del Sol, una estrella que da vida, y la fuente de la fertilidad. Los objetos de oro no eran considerados símbolos de la riqueza material, sino que destacaron el prestigio y servían como ofrendas religiosas.

 

]]>
Tue, 28 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/la-balsa-muisca:-simbolo-de-el-dorado_315.html
El Museo del Caribe - Barranquilla (2nda Parte) http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-museo-del-caribe-_-barranquilla-(2nda-parte)_314.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-museo-del-caribe-_-barranquilla-(2nda-parte)_314.html Colombia Dedicado a la naturaleza de la región, la diversidad de sus ecosistemas y la singularidad e importancia de los procesos ecológicos, el salón acoge a los visitantes con una espectacular colección de imágenes del territorio Caribe y sus colores y sonidos naturales, en una gran pantalla panorámica. Es un momento para el reencuentro con la naturaleza en el Caribe colombiano en todo su esplendor.

 

Dedicado a la naturaleza de la región, la diversidad de sus ecosistemas y la singularidad e importancia de los procesos ecológicos, el salón acoge a los visitantes con una espectacular colección de imágenes del territorio Caribe y sus colores y sonidos naturales, en una gran pantalla panorámica. Es un momento para el reencuentro con la naturaleza en el Caribe colombiano en todo su esplendor.

 

]]>
Mon, 27 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-museo-del-caribe-_-barranquilla-(2nda-parte)_314.html
El Festival Folclórico de Ibagué http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-festival-folclorico-de-ibague_313.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-festival-folclorico-de-ibague_313.html Colombia En el corazón de nuestro país, en el departamento de Tolima, se encuentra Ibagué, también llamada la ciudad musical de Colombia. La ciudad es famosa por sus festivales de música, conciertos, jardín de invierno, y el carácter amante de la música de sus habitantes, que llevan la música en la sangre.

 

En el corazón de nuestro país, en el departamento de Tolima, se encuentra Ibagué, también llamada la ciudad musical de Colombia. La ciudad es famosa por sus festivales de música, conciertos, jardín de invierno, y el carácter amante de la música de sus habitantes, que llevan la música en la sangre.

 

]]>
Sat, 25 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-festival-folclorico-de-ibague_313.html
El Museo del Caribe - Barranquilla (1era Parte) http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-museo-del-caribe-_-barranquilla-(1era-parte)_312.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-museo-del-caribe-_-barranquilla-(1era-parte)_312.html Colombia En abril de 2009, el primer museo regional de Colombia abrió sus puertas por primera vez: el Museo del Caribe, un espacio que reconstruye la historia de esa zona del país y presenta a sus visitantes con las expresiones culturales y la memoria histórica de sus habitantes , desarrollando el fomento de la reflexión sobre el medio ambiente, el territorio, y el desarrollo de la región.

 

En abril de 2009, el primer museo regional de Colombia abrió sus puertas por primera vez: el Museo del Caribe, un espacio que reconstruye la historia de esa zona del país y presenta a sus visitantes con las expresiones culturales y la memoria histórica de sus habitantes , desarrollando el fomento de la reflexión sobre el medio ambiente, el territorio, y el desarrollo de la región.

 

]]>
Fri, 24 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/el-museo-del-caribe-_-barranquilla-(1era-parte)_312.html
Rutas en Antioquia - Suroeste Antioqueño - Uraba y El Darién http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/rutas-en-antioquia-_-suroeste-antioqueno-_-uraba-y-el-darien_311.html http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/rutas-en-antioquia-_-suroeste-antioqueno-_-uraba-y-el-darien_311.html Colombia Déjese seducir por una de las regiones más bellas de Antioquia, rodeada de montañas, ríos, cascadas y famosa por sus flores, plantaciones de café y caña de azúcar. Dar dulces tradicionales y degustar su exquisita cocina.

 

Déjese seducir por una de las regiones más bellas de Antioquia, rodeada de montañas, ríos, cascadas y famosa por sus flores, plantaciones de café y caña de azúcar. Dar dulces tradicionales y degustar su exquisita cocina.

 

]]>
Thu, 23 May 2013 06:06:08 GMT http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/rutas-en-antioquia-_-suroeste-antioqueno-_-uraba-y-el-darien_311.html